Sonia Varona | Sobre mí

Hola! Soy Sonia y mi gran pasión son los animales

He nacido y vivo en un lugar privilegiado de España, Cantabria, aunque con frecuencia estoy en Valencia, mi segunda casa. Tanto en un sitio como en el otro me encuentro en el mejor marco posible para desarrollar mi trabajo, aunque mentiría sino digo que amo la naturaleza salvaje del norte, con nuestra niebla, nuestra abundante lluvia y ese color verde tan especial que tenemos y que es además, la tonalidad predominante en mis fotos.

El verde es vida, el verde es magia pura.

En el norte, concretamente en Asturias , fue donde pude llevar a cabo ese amor por la naturaleza, los animales y ese ansia de conocimiento del medio ambiente que nos rodea, estudiando Geología, algo que ahora me proporciona un conocimiento indispensable para dominar la luz en cualquier punto geográfico en el que me encuentre y por supuesto, me ha dado la oportunidad de conocer lugares maravillosos en los que hacer fotos, que utilizo con frecuencia en mis sesiones y que muy poca gente conoce.

Como habrás imaginado al ver mi web y el resumen de todo lo que es mi mundo, mi gran pasión son los animales, todos ellos sin excepción.

Toda mi vida ha estado siempre vinculada a los animales y a la naturaleza, llevo 23 años colaborando con entidades de protección animal y 10 dirigiendo una protectora de la cual soy fundadora. Pero no fue hasta hace 13 años que apareció la fotografía llamando fuerte a las puertas de mi vida. Y nace gracias a la preciosa familia que formé junto con mi marido, un humano maravilloso.

En casa tenemos una manada muy especial, donde hay perros, gatos , hurones y conejos que hemos ido adoptando a lo largo de los años que llevamos juntos.

La fotografía empezó en mi vida por la necesidad de mantener mi familia inmortalizada en el tiempo, no queria perder ni un solo detalle, ni una sola vivencia con ellos, ni una sola sonrisa ni un solo gesto…quería guardarlo todo para siempre, porque son mi mayor tesoro.

Me asustaba pensar que con el paso del tiempo los recuerdos se volviesen borrosos y olvidar como brillaban sus ojos cuando sonreían felices.

Y así empecé a crear imagenes, a inmortalizar recuerdos a los que volver una y otra vez cuando sentimos la necesidad.

Adoro poder transmitir a través de mis fotografías las maravillas que esconde la madre naturaleza y la importancia de preservar hoy y siempre todas las especies animales. En la fotografía encontré la posibilidad de transmitir a los personas que contemplaban mis fotos todo ese amor, todo ese respeto y esa necesidad que yo tenía de dar voz a los animales y eso es primordial para conseguir un mundo mas amable y mas empático con los animales.

Con el paso del tiempo mi curiosidad y el crecimiento de mi creatividad me llevó a desarrollar otras disciplinas fotográficas, como la fotografía de familia, la fotografía corporativa, la de motor y la fotografía de producto/moda llegando a trabajar durante 2016 para las firmas Michael Kors y Pandora.

Pero como siempre digo, son un complemento a mi actividad principal que es la fotografía de animales. Y que hoy por hoy quiero que siga siendo la piedra angular de mi arte.

Desde 2017 imparto formaciones por todo el pais de manera presencial , y a nivel mundial de manera online. Además desde este año podrás encontrarme también en la escuela de fotografía DR Escuela formando a alumnos de España y Latinoamérica en retrato animal…¡y ya son más de 600!

Y como siempre digo: No soy fotógrafa de mascotas, soy fotógrafa de animales. No hago sesiones a mascotas, hago sesiones de almas animales y de almas humanas.

Si sientes la vida y la respetas como yo, bienvenido:

Empieza el viaje hacia el alma de los animales.